MENÚ

El alcalde Ángel Viveros se niega a reabrir el acceso al IES Manuel de Falla desde la Avenida del Sahara Occidental, como autorizó hace 4 años
Tribuna abierta PP Coslada

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Tribuna abierta PP Coslada

Coslada |

El alcalde socialista, Ángel Viveros, se ha negado a reabrir el acceso al IES Manuel de Falla desde la Avenida del Sahara Occidental.

El centro comparte una entrada desde la Avenida del Sahara Occidental con un cantón municipal. Un acceso más seguro que la puerta principal, puesto que cuenta con más espacio para el tránsito de los alumnos, se encuentra al lado de un paso de cebra con semáforo y donde se ubican paradas de autobús muy próximas. Pero es que, además, es un acceso adaptado para los alumnos con discapacidad motora.

De manera unilateral, el Gobierno local lo ha cerrado habiéndolo autorizado en octubre del 2020, después de muchas quejas de los padres. Desde el Partido Popular hemos propuesto que se retiren los restos de jardinería y todos los objetos que puedan ser peligrosos, se limpie el espacio y se traslade el cantón, para que los vecinos puedan utilizar de manera satisfactoria ese espacio.

Lamentablemente, el candado que el Gobierno municipal ha utilizado para cerrar este acceso es un ejemplo perfecto de la manera en la que intentan gestionar: 0 explicaciones, 0 consensos, 0 propuestas. Todo son imposiciones y los vecinos los perjudicados.