Los alumnos y alumnas de la ESO ya han acabado sus exámenes y cuentan con más tiempo para realizar labores solidarias y tomar consciencia del entorno en el que vive. Con este objetivo, el área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada organiza una serie de acciones solidarias para que los y las jóvenes del IES María Moliner, IES Miguel Catalán y el colegio Doroteo Hernández aprendan a manejar las habilidades aprendidas y su vocación en la ayuda a los demás y la mejora del entorno
Estas `microacciones solidarias´ han contado con la colaboración de Área de Educación del Ayuntamiento de Coslada. De cara al próximo curso, se espera que los centros planteen sus ideas y propuestas y trabajen por la implicación de la juventud en este tipo de iniciativas.
Actividades
El alumnado ha participado en varias charlas y debates para realizar después acciones de voluntariado recogiendo y clasificando ropa en la ONG Madre Coraje, pintando murales en patios de colegios, como el de Educación Especial Rosa Parks. Además, la obra del proyecto Piel con Piel se ha representado para los alumnos y alumnas de secundaria.
Por su lado, el alumnado de FP de Animación Deportiva también ha participado en estas acciones, organizando sesiones de actividades deportivas adaptadas para niños y niñas con diversidad funcional.