MENÚ

El área comercial y de ocio, un paso más cerca de hacerse realidad
La Junta de Gobierno ha aprobado las licencias de obras que permitirá el comienzo de este proyecto
Coslada |

La parcela que ocupaba la antigua fábrica de Garaeta es el punto señalado para la creación del proyecto de una zona de ocio y restauración en Coslada. La última Junta de Gobierno local antes de las vacaciones, celebrada el 13 de agosto con carácter extraordinario, ha aprobado las licencias de obra, que supondrán el inicio de la materialización de este proyecto.

En noviembre de 2018, esta nueva área comercial dio su primer paso con la apertura de un establecimiento de la marca Mercadona. Con la última concesión de licencias se han dado a conocer los detalles del plan urbanístico que supondrá esta área.

Tres plantas de servicios
El Centro Comercial que se levantará en la calle Rioja, en la manzana que comparte con las avenidas de José Gárate y Constitución, contará con un espacio de más de 23.500 metros cuadrados. El edificio se dividirá en tres plantas y un semisótano, donde albergará parking con unas 400 plazas y zonas comunes. En la planta baja y primera se distribuirán las zonas comerciales y comunes, destinándose la segunda planta a la restauración.
Se instalarán una docena de operadores comerciales ubicados en las plantas baja y primera, los cuales contarán con superficies que oscilarán entre 400 y 2.000 metros cuadrados, es decir, con espacio suficiente para albergar importantes marcas del sector de la moda.

 Por lo que se refiere al apartado dedicado a la restauración, en total habrá 6 establecimientos

Espacio para el cine
Una de las novedades del proyecto que se han incluido es la presencia de un operador de cine, aunque todavía no se ha dado a conocer cuál. Por lo que se refiere al apartado dedicado a la restauración, en total habrá 6 establecimientos.
La alcaldesa en funciones de Coslada, Macarena Orosa, ha destacado que este proyecto “es muy importante para nuestra ciudad, puesto que llega para completar una oferta de ocio y restauración de la que no disponíamos”. Además, a su juicio, “con un área de estas características también se generarán puestos de trabajo, al tiempo que ya no será necesario desplazarse a grandes superficies de ciudades próximas”.