La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Coslada por el que el consistorio recibirá de la institución académica asesoramiento científico-técnico en materia de medioambiente urbano.
Este convenio que tiene una vigencia de cuatro años con posibilidad de ser renovado pretende “establecer una colaboración en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como de ámbito internacional” según lo informado desde el Consistorio.
“Necesitamos tener información veraz y actualizada sobre las especies vegetales y su valor ecológico y este convenio va a servir para avanzar en ese sentido” ha afirmado el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete.
Uno de los primeros trabajos se centrará en conocer y fomentar “la biodiversidad, resilencia y adaptación al cambio climático del Parque del Humedal” a través de un estudio inicial. En este espacio del municipio se pretende también establecer medidas de prevención de incendios y tratar la conservación de sus especies mas sensibles.
El Concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio pues señala: “necesitamos tener información veraz y actualizada sobre las especies vegetales y su valor ecológico y este convenio va a servir para avanzar en ese sentido”.