Cuatro meses después de que se produjese una oleada de asaltos en varios centros escolares de Coslada, entre los que se encontraron el CEIP Pablo Neruda, el Alfredo Landa, el Félix Rodríguez de la Fuente y el Menéndez Pidal, el primero de ellos ha vuelto a sufrir otro asalto recientemente.
Aunque desde el centro no han podido detallarnos cuáles son los daños que se han producido en el CEIP Pablo Neruda como consecuencia de este nuevo acto vandálico, nos aseguran que el colegio ha vuelto a ser blanco de los asaltantes.
Reacciones de la oposición
El equipo de gobierno de Coslada no se ha pronunciado al respecto, pero las redes sociales siguen llenandose con tuits de la oposición que comentan la situación vivida en el CEIP Pablo neruda. De hecho, el grupo popular de Coslada asegura haber sido informado de ste último asalto por “diversos miembros de la comunidad educativa, así como por varios vecinos del cosladeño Barrio de Valleaguado”, tal como cita en un comunicado publicado el lunes 26 de agosto.
El PP de Coslada considera que faltan medidas preventivas que eviten este tipo de asaltos, como “alarmas o una mayor presencia policial en las inmediaciones de los Centros”. Además, el portavoz del grupo municipal popular, Francisco J. Becerra, considera que “lejos de aportar soluciones, el equipo de gobierno continúa desoyendo a la comunidad educativa y no ha tomado ninguna iniciativa ante la falta de seguridad”.
Becerra concluye la nota exigiendo que “se solucionen las deficiencias antes del inicio del nuevo curso”.