El que fuera alcalde de Coslada por el Partido Popular, Raúl López Vaquero, declara este martes como imputado por el caso Púnica. Concretamente, en la pieza encargada de investigar la contratación de trabajos de reputación con fondos públicos. Del mismo modo, comparecerán los antiguos alcaldes de Coslada, Majadahonda y Castellón. En la cita del 1 de diciembre, también declara la asesora del exalcalde de Castellón de la Plana, Cristina Querol Albert; y la que fue coordinadora de comunicación del consistorio de Castellón, Paloma Teresa Aguilar Royo.
En esta parte de la Púnica, se estudia la llamada pieza número 10, que se centra en las posibles contrataciones de Eico y Madiva, empresas del especialista en asesoramiento y reputación en línea de personas e instituciones, Alejandro de Pedro. Se cree que esa mejora de la imagen de los políticos se llevó a cabo mediante campañas publicitarias, redes sociales y diarios digitales creados a propósito para la ocasión.
El jueves 3 de diciembre será la siguiente cita, a la que tendrán que acudir Narciso de Foxa Alfaro, exalcalde de Majadahonda; Juan Alfonso Bataller, antiguo alcalde de Castellón; y María Teresa Alonso-Majagranzas Baena, antigua directora de comunicación del ayuntamiento de Alcobendas.