MENÚ

El Grupo Municipal Socialista lidera proyectos estratégicos de más de 8 millones de euros para la ciudadanía de Coslada
Opinión | Tribuna abierta de la portavoz municipal del PSOE de Coslada, Macarena Orosa Hidalgo
Coslada |

El mes de febrero de 2021, será recordado para el Grupo Socialista de Coslada, por la aprobación de futuros proyectos y cumplimiento de compromisos para la ciudadanía, que mejorarán su calidad de vida.

Como no puede ser de otra manera, el Grupo Municipal Socialista de Coslada, está concienciado con los problemas de nuestros vecinos y vecinas y comprometidos con la sociedad del bienestar.

Debido a las circunstancias que hemos vivido por la pandemia y por la borrasca Filomena, que nos ha llevado a una situación económica muy delicada para nuestros vecinos y vecinas, el Grupo Socialista de Coslada, ha liderado una serie de medidas en el Ayuntamiento de Coslada donde destinará alrededor de ocho millones de euros, procedente del remanente del último ejercicio, a proyectos estratégicos de ciudad.

En total, serán aproximadamente ocho millones de euros que se van a dedicar a tres planes integrales: "un plan social, un plan de ciudad para hacerla más accesible y un plan de digitalización y cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030"

Ofreceremos ayudas a las familias, los autónomos y las empresas. El fondo de contingencia para emergencias que teníamos de 370.000 euros se agotó con todas las incidencias habidas y, para este año, se va a habilitar una partida incrementado el valor significativamente".

Al igual que haremos con el Plan ciudad, Plan de Sostenibilidad y un Eje económico y social que consistirá entre otras medidas en: "Inversiones para hacer la Coslada del futuro, una ciudad que tiene que recomponerse tras los duros momentos vividos. Los proyectos contemplan mejorar la escena urbana, la accesibilidad, recuperar espacios infrautilizados y renovar los centros públicos, todo ello con criterios de eficiencia".

“Comprometiéndonos con la economía circular y el Medio Ambiente, reduciendo los impactos negativos a través de actuaciones como un plan de calidad del aire, el fomento de una nueva forma de movilidad o una mejor gestión de los residuos".

“Así como inversiones en las que queremos ocuparnos de las personas que han perdido el empleo y ayudar al tejido social y económico. Con ayudas en planes y creación de empleo directo".