El Hospital Universitario del Henares ha donado juguetes a Cruz Roja Española con el objetivo de mejorar la situación de desigualdad en niños y niñas de entre 3 y 17 años que se encuentren en los hogares de las familias españolas más desfavorecidas.
Esta donación esta relacionada con el proyecto “Juguete Educativo” desarrollado por Cruz Roja cuyo principal objetivo es garantizar la igualdad entre niños. La ONG tiene como principal pretensión concienciar a la sociedad de la importancia de jugar; permite a los más pequeños descubrir e interpretar el mundo que nos rodea a través de felicidad y alegría.
El hospital se suma al proyecto que garantiza y sensibiliza a la población sobre el derecho de la infancia al juego
De esta forma, el Hospital se suma al proyecto que garantiza y sensibiliza a la población sobre el derecho de la infancia al juego. Un centro que se inauguró en febrero de 2008 para proporcionar una salud de calidad y especializada, y que no ha parado de crecer en los últimos años tanto en eficiencia como en profesionalidad.
El centro hospitalario, junto con la ONG, colaboran en una iniciativa que tiene como objetivo, de forma directa, el correcto desarrollo durante la infancia de todos los niños, independientemente de la situación económica de su familia; garantizando que la igualdad prime por encima de cualquier cosa.