La decisión de poner el nombre del pintor y escultor, Antonio López, de ‘La mujer de Coslada’, una escultura de bronce de cinco metros, se ha tomado por decisión unánime de todos los grupos con representación en el Consistorio.
La petición ha sido realizada por la Casa Regional de Castilla-La Mancha, la Casa Regional de Castilla y León y la Asociación de Pintores Amigos de Miguel Ángel Oyarbide. Las tres son entidades de Coslada y han visto refrendada su solicitud con la aceptación de los representantes públicos cosladeños.
title="Imagen: Ayto. Coslada" src="/images/noticias/2020/Coslada-Antonio-Lopez-centro-bueno.jpg" alt="Centro Cultural La Rambla" width="800" height="533" />
La declaración destaca que "desde hace ya una década Antonio López mantiene una relación muy estrecha con nuestra ciudad. La autoría de la escultura 'La Mujer de Coslada', además de convertir este municipio en privilegiado por disponer, para disfrute del conjunto de vecinos y vecinas y de los visitantes de todo el mundo, de una obra de un artista de reconocido prestigio nacional e internacional, nos ha dotado de un símbolo único y que quedará para la posteridad".
Además, en el documento se afirma que "Antonio López ha sido, es y será maestro de artistas, de creadores, porque su humildad y humanidad están muy presentes en su forma de trabajar. A lo largo de su extensa trayectoria, su prolífica y prestigiosa obra en cualquiera de las artes que domina, ha sido reconocida con los más importantes galardones".