MENÚ

El nuevo compañero de La Mujer de Coslada
El artista Antonio López esculpirá una segunda escultura para nuestra ciudad
Coslada |

Coslada contará con una nueva escultura a cargo del prestigioso artista manchego Antonio López, que hace ya doce años esculpió para nuestra ciudad La Mujer de Coslada, una obra de bronce de más de 5 metros y un peso de 450.000 kilos. Ahora, la solitaria escultura, que a propósito mira al nordeste para ver todos los días el amanecer, tendrá por fin pareja: Ángel Viveros, alcalde de Coslada, ha presentado junto al artista El Hombre de Coslada, una obra de similares características que también representará a una persona desnuda brotando de la tierra.

El Hombre será todavía más grande que La Mujer (alcanzará los 6 metros de altura) y se instalará en La Rambla, junto al centro cultural Antonio López. Tan solo Madrid, Boston y nuestra ciudad cuentan con esculturas de gran formato del genio de Tomelloso.

El pintor y escultor manchego ha descrito lo que quiere lograr con El Hombre: según López, su obra debe tener “belleza, nobleza, una edad similar a La Mujer y debe combinarse con ella, tiene que ser su compañero. Yo hasta ahora he hecho parejas que ya existían y ahora creo un hombre y una mujer nuevos. El Hombre de Coslada debe ser de belleza interior y exterior, que guste por el contenido y por el continente, que sea hermoso según el canon griego”.

Tan solo Madrid, Boston y nuestra ciudad cuentan con esculturas de gran formato del genio de Tomelloso

Y es que, para Antonio López El Hombre no es una obra aislada, sino el culmen de una obra completa junto a La Mujer: Doce años después de hacer La Mujer de Coslada me llega este encargo de hacer El Hombre, que parecía que estaba esperando para crear la pareja porque una mujer significa mucho, un hombre también, pero una pareja significa todo. Para mí el tema de la pareja es un asunto recurrente en mi obra y me alegra mucho esta nueva oportunidad de tratarlo”, ha declarado el artista.

###54580##

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido agradecer a Antonio López “que siga creando obra en Coslada porque ha situado a la localidad en el panorama cultural internacional. Nuestra ciudad no tiene patrimonio histórico al ser joven pero tiene a su gente, que aprecia la cultura y las grandes obras como son estas dos esculturas con las que contaremos de, a mi entender, el artista vivo más importante”.

En 2010 se instaló en nuestro municipio La Mujer, gracias a la intervención de dos pintores locales amigos de López, Julián Cascón y Francisco Geijo, que le convencieron para llevar a cabo la obra. Esta escultura está inspirada en la figura bíblica de Eva, y para el ayuntamiento de Coslada, tal y como ha declarado en alguna ocasión, representa la igualdad entre los hombres y las mujeres.