MENÚ

El PP de Coslada en contra de cobrar peajes por circular en autovías
El grupo municipal lo presentará como moción en el próximo Pleno Ordinario
Coslada |

El PP de Coslada ha registrado una moción para el próximo Pleno Ordinario del mes de junio con el objetivo de instar al Gobierno de España a no llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías españolas.

Esta medida busca desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad, supuestamente con el objetivo de cubrir los costes de mantenimiento. Lo cierto, es que la medida solo puede empobrecer más a la población, especialmente a las rentas bajas y medidas.

Los populares recuerdan que dicha iniciativa, sumada a la subida de los impuestos de matriculación, circulación y del diésel, solo puede contribuir a frenar o impedir la recuperación del sector del transporte, que supone el 8,5% del PIB nacional y genera más de 1,3 millones de empleos en España. Además, Coslada se vería especialmente afectada debido a la existencia del Centro de Transportes en su término, así como el Puerto Seco.

Coslada se vería especialmente afectada debido a la existencia del Centro de Transportes en su término.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “la receta de fuertes subidas de impuestos al sector del transporte no benefician en absoluto a una ciudad que tiene en sus término el quinto mayor polo logístico de Europa y alberga un polígono industrial generalmente dedicado al sector del transporte y la logística”.

La decisión ha sido adoptada unilateralmente por el Ejecutivo, sin la existencia de consenso ni diálogo previo alguno, ni con el sector del transporte, ni mucho menos con las distintas fuerzas políticas. Algo inaceptable con la importancia que la iniciativa posee en el impacto de la economía de nuestro país.

“En un momento en que los ingresos de familias, autónomos o empresas se están viendo muy reducidos, los vecinos de Coslada no se pueden permitir otro varapalo al tejido empresarial de la ciudad. Confiamos en que el Gobierno Municipal esté a la altura y defienda los intereses de los vecinos en un momento de crisis tan importante”, finalizó Becerra