En un comunicado, el Partido Popular de Coslada ha instado a tomar medidas para controlar la población de cotorras de la ciudad. Para ello, ha presentado una moción que busca dar solución a los problemas que acarrea la descontrolada población de estos pájaros. El grupo hizo énfasis en el aumento de ejemplares de cotorras desde el inicio del mandato y, a día de hoy, considera que "se ha convertido en una plaga con su consecuente problema de salud pública".
Según argumentan, "la plaga de cotorras está destruyendo la flora autóctona y desplazando a especies nativas como la paloma, las grajillas, las urracas, las tórtolas el gorrión. Además, generan una enorme cantidad de ruido y suciedad, problemas que complementan a la transmisión de enfermedades como la bacteria E. Coli, Salmonella y diferentes parásitos que nos afectan no solo a nosotros sino también a nuestras mascotas".
El texto también informa de que, ya en octubre del año pasado, el Grupo Popular interpeló al Gobierno en el Pleno sobre las medidas previstas por parte de la Concejalía de Salud y Medioambiente para frenar el avance de estas especies invasoras, que azotaban principalmente a los barrios de La Espinilla y Parque Blanco y a los parques de El Cerro y el Humedal.