MENÚ

El PP de Coslada rechaza la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana
"El intento de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana no hace más que entorpecer la labor de los agentes"
Coslada |

El Grupo Municipal Popular ha registrado, de cara al próximo y último Pleno Ordinario del año, una moción para mostrar el apoyo sin fisuras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales y para exigir al Gobierno de España que no modifique la ley de seguridad ciudadana.

La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana fue aprobada durante la X Legislatura por iniciativa del Gobierno del Partido Popular y cumple con una finalidad esencial para el conjunto de los españoles: crear un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades.

"La izquierda intenta imponer criterios ideológicos frente al sentido común"

"Prueba de esta garantía es la aplicación de la ley por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de garantizar la seguridad en ámbitos como la amenaza terrorista o para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia del Covid".

"La Ley de Seguridad Ciudadana es plenamente constitucional y así lo confirmó la Sentencia de 19 de noviembre de 2020 del Tribunal Constitucional, que rechazó con contundencia los argumentos jurídicos que entonces planteó la oposición".

"Su aplicación no generó las graves consecuencias pronosticadas entonces por sus detractores, ninguna de esas negras predicciones se ha cumplido, al contrario, se ha demostrado como una buena Ley".

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El intento de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana no hace más que entorpecer la labor de los agentes que velan por nuestra integridad y la protección de nuestros derechos”.

Además de lo expuesto anteriormente, la moción también tiene como objeto solicitar la retirada de cualquier iniciativa de modificación la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos anunciados.

“Todos los partidos constitucionalistas deben guardar el debido respeto a la Constitución, la defensa de la convivencia y el respaldo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policías Locales como garantes de los mismos”.

“Una vez más, la izquierda intenta imponer criterios ideológicos frente al sentido común. A tiempo de que recapaciten en su decisión, desde el Grupo Popular confiamos en la adopción de una postura de voto sensata por parte del Equipo de Gobierno, tal y como ya sucedió en la moción presentada para rechazar los disturbios y violencia en Cataluña” Finalizó Becerra.

###55975##