Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La ciudad de Coslada tiene grandes retos por delante. Así lo ha manifestado el alcalde, Ángel Viveros, quien afirmaba que, tras haber afrontado una pandemia como la del covid-19, "necesitamos muchas cosas, han sido dos años prácticamente perdidos, y tenemos muchos proyectos acumulados".
Con este pistoletazo de salida, el regidor cosladeño ha querido comenzar por una de las iniciativas que han puesto en marcha en la localidad, y cuyo efecto ha sido, al parecer, muy beneficioso. "Hemos aprobado el Plan de Calidad del Aire, algo importantísimo en lo que se lleva trabajando más de tres años y que, desde luego ha cumplido con todos los requisitos de elaboración, de información y de exposición pública". Un proyecto en el que han participado más de 200 vecinos de la ciudad.
El resultado ha sido, según Viveros, tan eficaz, que "hemos bajado casi tres puntos en el nivel de contaminación, aunque, aún así, no estamos satisfechos porque somos una ciudad con edificios muy altos, muy poco suelo municipal, y muy alta densidad de habitantes".
Trece años de espera y hemos tenido que cerrar la escuela de Charlie Rivel
Dejamos a un lado el Plan de Calidad del Aire para centrarnos en uno de los proyectos que, en palabras del alcalde cosladeño, marcarán un hito en la legislatura, "el nuevo barrio del Jarama, esa aprobación definitiva que estamos esperando con los brazos abiertos. Son 4.600 viviendas y, de ellas, 1.500 son municipales, ya que es una oportunidad para que nuestros jóvenes no se marchen". Un reto que necesita del visto bueno de la Comunidad de Madrid, y así lo esperan y desean en la ciudad.
Por otra parte, otra de las iniciativas que más ha marcado a la ciudad es la construcción de la nueva escuela infantil Charlie Rivel, una construcción que llevan esperando, al parecer, muchos años. Así lo manifestaba Viveros, "este proyecto es del año 2009, un millón y medio de euros aprobados en 2009, y han pasado diferentes gobiernos de la Comunidad de Madrid y, a día de hoy, no se ha realizado". Además, el regidor añade que "trece años de espera y hemos tenido que cerrar la escuela, pedimos que sean más ágiles".
En esta línea, el alcalde cosladeño afirma que la ciudad tiene proyectos apasionantes, "que van a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad y, en este sentido, van a humanizarla aún más".
###65363##