El actual secretario general de los socialistas coladeños, José Sousa, ponía de relieve que “el Gobierno progresista que acaba de echar a andar beneficiará al conjunto de la ciudadanía española y, por extensión, a los cosladeños y cosladeñas”. Asimismo, establecía que “este Gobierno beneficiará sin distinción, poniendo en el centro de sus políticas a las personas y, a su vez, a quienes más dificultades atraviesan desde todos los puntos de vista”.
En palabras del secretario general de los socialistas cosladeños, “sin duda alguna, con la elección de Pedro Sánchez como presidente de la Nación, se rompe una dinámica de bloqueo tanto perjudica al país”. Asimismo, Sousa ha concluido que “el Ejecutivo, cuya composición conoceremos en breve, garantizará en contra de lo que dicen los agoreros nostálgicos de otras épocas, el avance de España a través de la defensa del diálogo, la igualdad y la justicia social”.
El Ejecutivo garantizará el avance de España a través de la defensa del diálogo, la igualdad y la justicia social
De esta forma felicitaba a un Pedro Sánchez que fue investido presidente con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Nunca estas últimas -de ERC y Bildu- tuvieron más valor. Sin ellas, la investidura no habría salido adelante. No hubo cambios en el sentido de voto, todos los diputados, de uno u otro signo, se mantuvieron firmes pese a las presiones.