La Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar animal del Ayuntamiento de Coslada ha anunciado que el tanatorio ha vuelto a funcionar con su horario habitual de 24 horas al día, que previamente tuvo que ser restringido durante la crisis del COVID-19.
Con carácter general y en aplicación de la normativa sanitaria, en los velatorios el aforo máximo será de veinticinco personas en espacios cerrados, sin importar si conviven o no habitualmente en el mismo domicilio.
La comitiva de acompañamiento para la despedida en el enterramiento o en la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de cincuenta personas, entre familiares y allegados, incluyendo el ministro de culto.
La edil de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, ha destacado: “desde la Concejalía se vigila para que en todo momento se respeten las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19. Entre ellas se encuentra el uso de mascarillas y de gel desinfectante”.