Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, Coslada desarrollará el próximo jueves 3 de noviembre unas jornadas en las que "El acoso no está invitado". Impulsada desde el Ayuntamiento de Coslada a través de la sección de Policía tutor de la Policía Local, esta iniciativa busca convertirse en pionera y que se exporte a demás ciudades de España, para que se afronte de una vez por todas uno de los problemas que más preocupan hoy en día a la comunidad educativa madrileña y española.
El alcalde, Ángel Viveros, el concejal de Educación y deportes, Iván López, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, se han mostrado muy satisfechos de que esta iniciativa tenga lugar en Coslada y que sea pionera en Madrid y en España. El acceso a esta jornada será abierto a todos, siempre y cuando se inscriban previamente.
Entre los participantes confirmados están Óskar de Santos, comisario general jefe de la Policía Municipal de Madrid; Emilio Muñoz, agente tutor de la Policía Local de Socuéllamos, Rafael Covas, presidente de A.N.A.T (Asociación Nacional de Agentes Tutores) y Tomás Calamardo, policía tutor de Coslada.
Las jornadas son el día 3 de noviembre desde las 9:00 horas en el Teatro Municipal de Coslada
###73366##
Durante todo el día, se irán desarrollando una serie de actividades que girarán en torno a la lucha contra la violencia y acoso escolar. El momento cumbre de esta jornada tan especial será la presentación del videoclip contra el acoso "La Mochila", con el que los policías Tutores de Coslada buscan "poner en manifiesto la facilidad que existe de que cualquier persona puede ser víctima de acoso por parte de iguales"
En la comparecencia de presentación, el alcalde de nuestra ciudad, ha querido destacar “la importancia de un evento de estas características, que cuenta además con la complicidad, el apoyo y la colaboración de todos los actores implicados en la tarea de formar y educar a nuestros hijos e hijas”.
Además, ha subrayado que “desde la prevención y la concienciación, sin olvidar la sensibilización ante episodios tan graves como los que tienen la forma de violencia y acoso escolar, y sin establecer niveles de máximo y mínimo, es desde donde podemos como sociedad poner freno a estos comportamientos, y en particular, mediante el uso adecuado y pedagógico de las redes sociales y las nuevas tecnologías en general. Ese debe ser y es el objetivo de esta jornada”.