La Comunidad de Madrid ha informado de nuevas medidas de cara a este finde semana. Si hace apenas unos días todos los medios oficiales apuntaban a un posible toque de queda en varias comunidades autónomas, que podría ser extrapolado a nivel nacional, ahora la Comunidad de Madrid ha informado que la Zona Básica de Salud de Valleaguado dejará de tener limitadas las entradas y las salidas a la localidad.
Según ha indicado en la rueda de prensa el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, el próximo lunes a las 00.00 horas, Coslada volverá a la normalidad en lo que a movimientos se refiere.
Esta medida ha sido posible gracias al descenso de contagios registrados.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha mostrado su “preocupación” porque lo que puede ser considerado una buena noticia “va acompañado de unos datos de tasa de contagios que siguen siendo muy preocupantes y, aunque han descendido, se sitúan en niveles aún muy elevados”.
En concreto, en Coslada de media la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días está en los 356,55 positivos por cada 100.000 habitantes, un dato que, a juicio del regidor, “nos obliga a todos y a todas a estar en situación de alerta y cumpliendo rigurosamente las medidas de seguridad que marcan autoridades y expertos sanitarios y científicos para evitar la expansión de la pandemia”.