MENÚ

Erica Ekobo consigue el accésit de poesía del Certamen Literario IES María Moliner
El Jurado declaró desiertos el primer premio y accésit en la categoría de prosa
Coslada |

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Iván López, asistieron a la entrega de premios del XXXIII Certamen Literario del IES María Moliner que se realizó el jueves 11 de abril. En esta jornada se entregó el accésit de poesía a la composición ‘Somos estrellas’ presentada por Erica Ekobo, una alumna de 4º de la ESO del IES Las Veradillas de la localidad de Torrejón de Ardoz.

En esta edición del certamen, el Jurado que evaluó las obras presentadas declararon desiertos el primer premio y el accésit en la categoría de prosa, circunstancia repetida en el primer premio de la categoría de poesía. A pesar de ello, se llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a alumnos y alumnas de este instituto.
El alcalde, durante su intervención, aprovechó para “agradecer el gran trabajo que realizan las y los profesores de este instituto y de todos los centros educativos públicos de nuestra ciudad. Esa labor permite que la calidad de la enseñanza pública en Coslada sea de alto nivel, y esto lo debemos agradecer todos y todas y porque buena parte del mérito es de estos docentes y, como no, de los padres y madres”. Además, con respecto a la dirección del IES María Moliner, animó a “continuar con este certamen, porque sin duda alguna es positivo para estos alumnos y alumnas ahora, pero también de cara al futuro”.
En esta ceremonia se contó con la presencia de la directora del instituto, Elvira Gómez, así como el profesor e ingeniero de Telecomunicaciones, David Calle, que realiza su labor de enseñanza tanto de forma presencial como online para estudiantes desde Secundaria hasta la Universidad. David Calle, además, estuvo nominado en 2017 entre los diez finalistas de Global Teacher Pize, y actualmente está considerado por la revista Forbes como una de las cien personas más creativas del mundo. A pesar de residir en la Velillas de San Antonio, este profesor procede del barrio cosladeño de Ciudad 70 y cursó su educación en este mismo instituto.