MENÚ

Éxito rotundo del programa Coslada Juega en Verano 2018
El programa, que concluye a finales de agosto, ha ofertado un total de 3.990 plazas para el disfrute de los más pequeños
Coslada |

El programa Coslada Juega en Verano, puesto en marcha por la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento, concluirá a finales del mes de agosto. El concejal de Educación, Cultura y Deportes de nuestro municipio, Iván López, ha recalcado en su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria Antoni Tapies "la importancia que este tipo de programas tiene para los padres y madres, porque les permite conciliar la vida familiar y laboral, y para los niños, puesto que toman parte en diferentes actividades con las que se divierten, pero en las que también aprenden y participan consolidando valores como el del compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo".

Casi 4.000 plazas

Coslada Juega en Verano 2018 ha ofertado un total de 3.990 plazas, de las cuales 1.500 incluían servicio de comedor, 1.575 para los pequeños que únicamente disfrutan de la actividad y el resto para los que disponían de servicio de acogida. Para ello se establecieron tres turnos atendiendo a secciones horarias: entre las 07:00 y las 16:00 horas, de 09:00 a 16:00 horas y, por último, de 09:00 a 14:00 horas.
"Un año más el programa ha sido todo un éxito. El año que viene volveremos a repetirlo y, si es factible, incrementando el número de plazas para acercarnos todo lo posible a la demanda que cada verano tenemos", manifestaba con ilusión el concejal.

 Un año más el programa ha sido todo un éxito. El año que viene volveremos a repetirlo y, si es factible

Visita al Centro Educativo Antoni Tapies/ Ayto. de Coslada.

Proyecto socioeducativo

El edil de Educación, Cultura y Deportes, ha hecho balance del proyecto socioeducativo que ha tenido lugar en el CEIP San Esteban, impulsada por la colaboración con la Fundación Probitas. Así, el concejal ha querido "agradecer a esta compañía ubicada en nuestra ciudad, su apoyo e implicación con los niños del Barrio de la Estación a través de este programa que es ya tradición durante la época estival y que, un año más, ha sido todo un éxito".

El proyecto socioeducativo ha permitido que un grupo de 49 menores empadronados en este barrio de Coslada hayan participado en actividades de ocio educativo durante cuatro semanas de manera totalmente gratuita. Los participantes han contado con servicio de acogida con desayuno, actividad y comedor, además de disfrutar de la piscina municipal del Cerro a la que han acudido dos veces por semana.