La Policía Local de Coslada ha hecho balance de las actuaciones realizadas por el Cuerpo en la última semana y que tienen que ver con el incumplimiento de la medidas de seguridad frente al COVID-19 por parte de la ciudadanía.
Así, del balance realizado de los últimos días, cabe destacar el operativo puesto en marcha este sábado en un local de ocio nocturno de la ciudad. Se trata del llevado a cabo alrededor de las 00:15 horas en la calle Constantino Lobo, en concreto en la sala de fiestas ‘Black Star'. En el interior del establecimiento que se encontraba cerrado al público se identifica a un total de 19 personas escondidas en el semisótano, además de a una camarera y al propietario. Los asistentes estaban con música a gran volumen, sin mascarillas y consumiendo bebidas.
Se procede administrativamente con 3 denuncias COVID-19 a cada uno de ellos por vulneración del horario nocturno (toque de queda), por no usar mascarillas y por agrupación de personas en número no autorizado.
Reseñar además que a dos de ellos también se les denuncia por infracción a la movilidad dado que están domiciliados en la Comunidad de Castilla La Mancha. En esta intervención se cuenta con la colaboración de la Policía Nacional.
En el operativo se interpusieron cuatro denuncias por vulneración del toque de queda, el no uso de mascarillas, agrupación numerosa de personas e infracción de movilidad
Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, en la calle Doctor Ochoa agentes de la Policía Local intervinieron con un grupo de jóvenes mayores y menores de edad. Como consecuencia del mismo resultaron identificadas 12 personas y se procedió al levantamiento de 4 actas por consumo de estupefacientes. En la intervención se localiza a un menor de edad fugado de un centro de menores, procediéndose a su traslado.
En este balance también hay que destacar que unas jornadas antes, en concreto el miércoles 14 de abril, a las 23:35 horas en la pasarela de Renfe de Coslada Central se localiza a una docena de jóvenes. A causa de su identificación se levantan 12 actas por infracción del toque de queda, 9 actas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y 2 actas por el no uso de mascarillas.
Además, en los distintos controles e inspecciones realizados a lo largo de la semana, se levantaron otras 15 denuncias por consumo de estupefacientes y la misma cantidad por consumo de alcohol en vía pública.