Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Partido Popular de Coslada vuelve a lanzar una denuncia contra el Equipo de Gobierno municipal ante el mal estado en el que se encuentran los campos deportivos del barrio del Puerto. Desde Televisión Digital de Madrid hablamos con el portavoz del grupo, Francisco Becerra, quien explica las deficiencias que presentan estas infraestructuras y las consecuencias que han conllevado para el deporte de la ciudad.
P: ¿Qué deficiencias encontráis en los campos de fútbol de este barrio?
R: La verdad que no es algo nuevo, es una situación que vienen denunciando los clubes deportivos, los propios deportistas y los aficionados porque, durante la anterior temporada, incluso se tuvo que suspenderse la competición federativa en uno de los campos precisamente por la acumulación de actas levantadas por los propios árbitros, y debido al mal estado que presentaban muchas partes del terreno de juego, e incluso las lesiones que han tenido que soportar muchos futbolistas.
Esto motivó que, a finales del año pasado, la propia Federación suspendiera la competición en uno de los campos, lo que propició que el Ayuntamiento ya, por fin, pusiera un remedio temporal parcheando esas deficiencias, lo que posibilitó que continuara la competición, pero con un compromiso en el mes de febrero, no solo con los clubes, sino con los partidos de la oposición, de que iban a ejecutar la remodelación completa del campo de fútbol número 1 de Fútbol 11, aprovechando el parón de competición que se iba a producir durante el verano.
Esto motivó que, a finales del año pasado, la propia Federación suspendiera la competición en uno de los campos
Este compromiso no se ha llevado a efecto por parte del Equipo de Gobierno. Es verdad que se llevó a cabo un parcheo de esas graves deficiencias, pero nos encontramos en una situación similar a la del año pasado. Tememos que, una vez más, la falta de diligencia y la falta de responsabilidad del Equipo de Gobierno provoque que, durante el transcurso de la presente temporada, el futuro de las competiciones de los clubs de Coslada -el Club del Olivo, el Club Samper, el Club Rayo 70 y Club de Camioneros de Coslada- estamos hablando de que afecta a muchísimos deportistas, a parte del prestigio del propio municipio a nivel deportivo.
P: Hemos podido hablar con el Ayuntamiento desde donde nos han asegurado que los campos están listos para poder jugar, a falta de renovar todo el césped del campo 1, ¿tú consideras que esto es suficiente?
R: No, no es suficiente, y si hubiera sido suficiente, no se hubieran comprometido, tanto el alcalde como el concejal de Deportes, en el pleno a ejecutar esa obra que era necesaria. Insisto, se ha hecho un parcheo puntual que incluso los propios técnicos, en las reuniones que han mantenido con los clubes deportivos, esperaban que fueran suficientes pero, evidentemente, esto no deja de ser una tirita en una herida que requiere varios puntos de sutura.
Después de 20 años siendo un referente a nivel autonómico, ahora mismo estamos en una situación en la que el deporte está totalmente abandonado, las instalaciones están abandonadas, y prueba de ello no son solo los campos de fútbol sino las piscinas municipales de verano que ya denunciamos al comienzo del mes de agosto, e incluso que tampoco se ha ejecutado las obras en siete pistas deportivas de otros tantos colegios públicos de nuestra localidad que también estaban previstas para este verano.
Estamos ante una situación que se está convirtiendo no en una excepción, sino en la norma y gestión de este Equipo de Gobierno municipal, probablemente el peor que haya sufrido nuestra ciudad en muchísimos años.
###69855##