Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las goteras del polideportivo El Plantío reabren viejas heridas entre el Gobierno de Coslada y el Partido Popular. Mientras el primero publicó un comunicado asegurando que arreglarían los problemas del complejo y achacaban los mismos a antiguas legislaturas populares, estos lo negaron rotundamente y recordaron que fue una modificación del contrato de construcción realizada por el Equipo de Ángel Vivieros la causante de los desperfectos.
Desde Televisión Digital de Madrid hemos podido hablar con Francisco Becerra, portavoz del PP en la ciudad, quien ha puesto sobre la mesa que los desperfectos del El Plantío son estructurales, consecuencia de la modificación del proyecto original que se hizo bajo el mandato socialista del 2007 al 2011. Además, este cambio "provocó una comisión de investigación municipal promovida por el Partido popular por un sobrecoste de cinco millones de euros", una partida que, según Becerra, fue destinada a modificar la cubierta original que se había previsto en el anterior Gobierno.
"El Equipo de Gobierno está trazando una cortina de humo que ponga oscuridad sobre la mala gestión deportiva que se está haciendo desde el Ayuntamiento", señala el portavoz popular, quien considera que el alcalde es incapaz de solucionar los problemas "qué el mismo ha provocado". Y es que, para Becerra, cuando una persona lleva siendo alcalde de una ciudad durante cuatro legislaturas seguidas, "digo yo que alguna responsabilidad tiene en la situación actual". Además, "cuando un buen alcalde tiene que cambiar seis veces de concejal, algo está fallando y, probablemente, no sea el concejal y haya que mirar un poco más arriba".
Ahora, el Partido Popular se pregunta, "¿cuántos cubos de agua van a tener que retirar los padres de los deportistas, cuántos lesionados tiene que haber, cuántos partidos tiene que ser suspendidos a consecuencia de las goteras antes de que tomen una decisión?". Becerra también pide al Gobierno cosladeño que "deje de echar la culpa a la oposición", y asuma sus propias responsabilidades, porque "en la actualidad, el único procedimiento judicial que sigue abierto sigue así exclusivamente para el señor alcalde, un proceso judicial por el cual la Fiscalía pide hasta tres años y medio de condena por dos delitos, uno de prevaricación administrativa y otro de delito contra el patrimonio histórico-artístico".
Pero, ¿a qué procedimiento judicial se refiere Becerra? ¡Pues dale al Play y entérate de todo!