Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Se aproximan las elecciones municipales de 2023 y, con ellas, la ilusión de los partidos políticos para presentar sus propuestas e ideas de futuro en sus ciudades. Desde Televisión Digital de Madrid conectamos con Francisco Becerra, portavoz del Partido Popular en Coslada, para conocer las últimas mociones que ha presentado al pleno del Ayuntamiento, así como poner la vista en el futuro de nuestra ciudad.
Así, comenzamos con la última propuesta presentada en el pleno de mayo, relativa al cerramiento de los parques más importantes de la ciudad, y que no salió adelante por los votos en contra del Equipo de Gobierno. "Esta moción no pretendía nada más que intentar poner los parques de la ciudad a la altura de nuestro entorno. Ciudades como Torrejón o Alcalá de Henares ya han tomado la decisión de poner en marcha esta medida, que ya ha demostrado ser muy beneficiosa", explica Becerra.
En este sentido, el edil popular mantiene que esta propuesta era muy beneficiosa para Coslada, teniendo en cuenta que "es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que cuenta con mayor superficie de zona verde por habitante. Esto nos lleva a que tengamos hasta 11 parques catalogados de los cuales cinco están nominados dentro del Plan General de Ordenación Urbana como parques de barrio, y estos serían los parques que nosotros proponíamos".
Hemos hecho de la escucha activa nuestra principal línea de actuación
Dejamos a un lado los parques de Coslada para centrarnos en otras iniciativas que quiere promover el PP, muchas de ellas encaminadas a la mejora del asfaltado de algunas calles, "hay algunas zonas de la ciudad, como puede ser el polígono industrial, la zona del Esparragal o la Colina, que están sufriendo desde hace muchísimos años la falta de conservación y de mantenimiento".
En esta línea, Becerra añade que, dentro del ámbito residencial, "los vecinos, a pesar de que han visto incrementada la presión fiscal en un 10% en esta última legislatura, no saben dónde va ese dinero, pero desde luego al mantenimiento, conservación y mejora de las aceras, mobiliario urbano y aceras de sus barrios, nada". Una situación que empeora si nos acercamos a la zona del polígono industrial, asevera el portavoz, donde han visto incrementado en un "100% el incremento de presión fiscal".
No obstante, para el PP todavía se puede "salvar" la ciudad. "Hemos hecho de la escucha activa nuestra principal línea de actuación", explica Becerra, y añade que "con la campaña, por ejemplo, de 'Paco te escucha' o 'Coslada Importa' han dado pie, gracias a las propuestas que llegaban de nuestros vecinos, a la última campaña que es 'Recuperemos Coslada', que más que un deseo también es una necesidad".
Así, ponemos la vista en un futuro cada vez más cercano, las próximas elecciones municipales del año 2023. ¿Cómo se presentan estos comicios para el Partido Popular? "Dicen que el trabajo bien hecho te recompensa con la oportunidad de tener más trabajo bien hecho", mantiene el edil, y añade que "yo creo que Coslada tiene muchas virtudes, pero hace falta un Equipo de Gobierno que presente un proyecto ambicioso e ilusionante. Es necesario poner sobre la mesa un proyecto ilusionante que devuelva a Coslada y a sus vecinos el protagonismo dentro del Corredor del Henares y de la Comunidad de Madrid".
Por todo ello, Becerra afirma que el reto de los populares como partido es "trasladar esta ilusión, hacer ver a los vecinos que es posible y que, además, es necesario un cambio, y en eso estamos trabajando. Estamos recogiendo sus propuestas para transcribirlas en nuestro programa electoral que sea ilusionante y ambicioso".
###64760##