MENÚ

Ginés Jiménez se libra (pese a todos los cargos) de la justicia
La Audiencia Provincial de Madrid exime de responsabilidad penal al que fuese jefe de la Policía Local de Coslada
Coslada |

La Justicia da carpetazo al que ha sido uno de los casos más mediáticos de este país. El jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, puso fin a su reinado del miedo en la ciudad en 2008. Él junto a 25 de sus agentes fueron detenidos en el marco de la ‘operación Bloque’, “la mayor trama de corrupción policial de la historia de España”.

Hoy, más de una década después, la Audiencia Provincial de Madrid absuelve a Jiménez de todos los cargos.

Finalmente, la Audiencia ha repetido sentencia, pese a la incorporación de los dos autos: Ginés Jiménez queda libre de cargos

Un periplo judicial que repite desenlace

El alto mando de la policía municipal se encontraba acusado de delitos de prostitución, cohecho, omisión del deber de perseguir delito, amenazas, blanqueo de capitales, tenencia y depósito de armas. Una larga lista de ilegalidades por las que la Fiscalía pedía 23 años de prisión. La Audiencia de Madrid exculpó a Jiménez. El Ministerio Fiscal no recurrió la sentencia, sí lo hizo el Ayuntamiento de Coslada quien decidió recurrir en casación.

El Supremo obligaba en febrero de este año a la Audiencia a dictar de nuevo sentencia, esta vez teniendo en cuenta las pruebas anuladas por “falta de motivación” en los autos que permitieron las intervenciones telefónicas, las entradas y registros.

Finalmente, la Audiencia ha repetido sentencia, pese a la incorporación de los dos autos: Ginés Jiménez queda libre de cargos.