Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los resultados electorales de Coslada han dejado una estela de dudas sobre quién será, finalmente, el alcalde de la ciudad. Tras ser el Partido Popular la fuerza más votada, parece que el bloque de la izquierda no va a echarse a un lado, y se avecina el regreso del tripartito entre el PSOE, Más Madrid y Podemos.
Desde Televisión Digital de Madrid hablamos con Francisco Becerra, líder popular, para conocer los siguientes pasos que va a seguir para luchar por el Gobierno de Coslada. "Hemos conseguido el apoyo mayoritario de los vecinos, hemos podido doblar el número de concejales, de ser la fuerza más votada e incrementar en un 12% el número de votos", afirma Becerra, unos resultados que podrían respaldar su candidatura a la alcaldía en el próximo pleno de investidura.
El candidato popular tiene la esperanza de que el resto de formaciones políticas "respeten la voluntad de cambio reflejada en las urnas". Además, Becerra considera que las cifras recogidas el pasado 28M reflejan una "censura a la labor desastrosa del anterior tripartito", los colsadeños quieren un cambio y asegura que no se entendería que el partido más votado por los vecinos quedara fuera.
Así, "si no hay un acuerdo de perdedores", sería el Partido Popular el que formaría un Gobierno en minoría y con "la mano tendida" para llegar a consensos con el resto de formaciones municipales. ¿Conseguirá Becerra llevar a buen puerto la "voluntad de los vecinos" de Coslada?