MENÚ

"Hemos ido aprendiendo, adaptándonos, concienciándonos a esta nueva vida"
Opinión | Macarena Orosa, Portavoz del PSOE Coslada, mira hacia el futuro más allá del COVID-19
Coslada |

Desde el Grupo Municipal Socialista de Coslada, somos conscientes de que la pandemia se está haciendo más larga de lo esperado. Compartimos las preocupaciones que, tanto en el ámbito laboral como el personal, muchas de nosotras/os tenemos, pero queremos ver e ir más allá. A pesar de todo lo que hemos sufrido por nosotros mismos o con familiares y amigos, y aunque suene a tópico, todo esto nos ha hecho más fuertes a nivel individual y como sociedad.

Nadie esperaba que esa situación sobrevenida, en marzo de 2020, iba a durar casi 1 año ya. Pero poco a poco hemos ido aprendiendo, adaptándonos, concienciándonos ( unos más que otros, todo hay que decirlo) a esta nueva vida y gracias a la paciencia y apoyo de la mayoría de los y las cosladeñas/os, no solo estamos combatiendo una crisis sanitaria a escala mundial, sino que también hemos podido reforzar nuestras políticas sociales, como no podía ser de otra manera.

En el Grupo Municipal Socialista, con la pandemia todavía muy presente en nuestro trabajo diario, no sólo trabajamos para paliar los daños producidos por la Covid19, ahora también estamos centrados en devolver la normalidad a nuestra ciudad, tras el paso de la borrasca Filomena. Pero estas situaciones sobrevenidas y urgentes no nos impiden seguir con lo importante y continuamos sacando adelante proyectos vitales para el municipio de Coslada.

Proyectos como el Barrio del Jarama, con el que se da vía libre a la ejecución del último gran desarrollo urbanístico del municipio con un total de 4.400 viviendas, de las cuales 1.550 tendrán algún tipo de protección de carácter público.

Con esto conseguiremos que muchos de nuestros jóvenes, muchas de nosotras/os, que se veían obligados a abandonar la ciudad que les vio nacer, donde estudiaron, donde tienen y tenemos nuestras familias y amigos, podrán y podremos tener una opción de seguir residiendo en Coslada, en un barrio perfectamente comunicado con conexiones a la, M-45 y al metro. Será un barrio moderno, con todos los servicios necesarios, con numerosas áreas deportivas y zonas verdes.

Al Grupo Socialista no nos asusta el trabajo y seguiremos más fuertes, si cabe, para sacar adelante un ciudad como Coslada

Pero también estamos comprometidos con los proyectos medioambientales, creando una ciudad sostenible, como marcábamos en nuestro programa electoral como objetivo a conseguir y estamos cumpliendo.

Por esto mismo, acabamos de presentar el nuevo contrato de EFICIENCIA ENERGÉTICA, que permitirá reducir el consumo de energía en un 70% y que hará posible que toda la energía que se utilice para el alumbrado público, proceda de fuentes no contaminantes e iluminación LED.

Este proyecto es muy importante para el presente y el futuro de nuestra ciudad, es una apuesta por la sostenibilidad y por el respeto al medio ambiente que hace este equipo de Gobierno en todas sus políticas. Y en este caso en concreto es así porque se va a funcionar con operadores que utilizan energía verde y renovable al cien por cien. Reduciendo el consumo en un porcentaje más que destacado”.

De esta manera es como si hubiésemos plantado 50.000 nuevos árboles en el municipio”, el cuál contará a su vez con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Y como no podía ser menos, desde el Grupo Municipal Socialista, luchando siempre por una política social y de igualdad, la empresa concesionaria tendrá un 50% de puestos de responsabilidad ocupados por mujeres.

Queremos agradecer una vez más a nuestros vecinos y vecinas su paciencia y apoyo en estos momentos y os recordaros que somos un grupo fuerte, cohesionado, solvente y preparado para afrontar todas las trabas políticas que nos quieran poner. Al fin y al cabo, al Grupo Socialista no nos asusta el trabajo y seguiremos más fuertes, si cabe, para sacar adelante un ciudad como Coslada.