MENÚ

Incidente en la Línea 7 de Metro
El Ayuntamiento de Coslada enviará un escrito solicitando datos de este a la Comunidad de Madrid
Coslada |

El Ayuntamiento de Coslada enviará a lo largo de la mañana un escrito solicitando datos al respecto a la Comunidad de Madrid acerca del último incidente en la Línea 7 del Metro. Una vez más, el Ayuntamiento se hace eco por los medios de comunicación del incidente, “puesto que desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras no se ha informado al Consistorio cosladeño”, como han indicado.

Según ha recogido el periódico El Mundo, se trataría de un “pequeño descenso” en la vía. En la noticia, además, se señala que ahora mismo se cumplen los “estándares de seguridad para su explotación”, es decir, que puede seguir prestando servicio.

Se ha gastado dinero público, pero no para solucionar los problemas, sino para parchear

Para la alcaldesa en funciones de Coslada, Macarena Orosa, lo que ocurre “con esta línea es una vergüenza. Se ha gastado dinero público, pero no para solucionar los problemas, sino para parchear. Lo más sangrante de todo esto es que ese informe, según revela la periodista que firma la información, es del mes de julio y el Ayuntamiento de Coslada no ha recibido notificación alguna por parte de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Transportes o la entidad Metro”.

Orosa ha señalado que “pedimos vía telefónica y vía telemática que nos aclaren qué está pasando, porque, aunque según la noticia la seguridad para los usuarios y usuarias es total, deben ser los responsables regionales quienes nos lo corroboren”. Asimismo, Macarena Orosa ha añadido que “aunque en esta ocasión el incidente se refiere a una estación de San Fernando, son muchos las y los cosladeños que utilizan el metro para sus desplazamientos”.

Desde el Ayuntamiento de nuestro municipio, recuerdan que “la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a cortar el servicio de esta Línea 7B en siete ocasiones. La última fue a principios de este año y sin previo aviso durante un período de varios meses”.

Todas estas actuaciones han supuesto “un verdadero despilfarro intolerable para las arcas regionales –ha dicho la alcaldesa en funciones de Coslada- de más de 22 millones de euros. Queremos una solución cuanto antes y definitiva”.