MENÚ

Inteligencia emocional y competencias digitales para encontrar trabajo
Comienza una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo
Coslada |

Pistoletazo de salida a luna nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo: 24 mujeres y 4 hombres en paro, con edades comprendidas entre los 29 y los 56 años, procedentes de diferentes sectores profesionales y con varios niveles formativos -desde la ESO hasta estudios universitarios- obtendrán asesoramiento en el proceso de búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral.

Los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral. La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta julio en formato online.

Los participantes podrán convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte.

###78307##

Fernando Romero, concejal de Empleo de Coslada, explica que “los participantes podrán convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa”, y recalca que “impulsamos este tipo de recursos desde la concejalía porque hemos comprobado que esto ofrece magníficos resultados tanto en inserciones laborales como en los aspectos personales”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, ha insistido en que “desde el Ayuntamiento seguimos impulsando medidas que ayuden a que esos colectivos con mayores dificultades para conectarse al mercado laboral lo hagan”, y ha aclarado que “el empleo no es una competencia propia, sino que corresponde a la Comunidad de Madrid; sin embargo, sí podemos demostrar a través de colaboraciones con otras entidades que se pueden establecer las sinergias necesarias para poder lograrlo. Estas acciones de las lanzaderas son un ejemplo de esto”, ha concluido el primer edil cosladeño.