Las organizaciones políticas de Izquierda Unida y de Podemos Coslada han firmado un acuerdo de confluencia, con el objetivo de concurrir en coalición a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Elena Lebrato, actual portavoz de IU en el municipio, encabezará la candidatura.
Ambas organizaciones manifiestan su alegría tras haber alcanzado lo que consideran un acuerdo positivo, que obedece a la responsabilidad de escuchar las demandas recogidas por sus vecinas y vecinos. El principal objetivo de este acuerdo es la articulación de una candidatura plural de formaciones de izquierdas, construida sobre los cimientos de la confluencia social y que empuje desde las instituciones las luchas sociales, sindicales y vecinales.
El objetivo no es otro que la alcaldía
El texto acordado, que tendrá que ser ratificado por las asambleas locales de ambas organizaciones, se produce tras meses de diálogo entre ambas direcciones locales, explorando las diferentes posiciones que existen en el seno de cada organización. Este texto es el primer paso para ampliar y fortalecer la coalición electoral con otras organizaciones, además de la incorporación de colectivos y de personas no organizadas.
Según ha manifestado Elena Lebrato, candidata a la alcaldía tras la firma del texto preliminar, el acuerdo se produce tras el impulso de Izquierda Unida para la construcción de una candidatura amplia y participativa. En este sentido, Lebrato animó a la Asamblea Local de Izquierda Unida a su debate y aprobación, explicando que “la candidatura de confluencia aboga por la creación de un proyecto útil y ambicioso para construir una ciudad más sostenible y justa. Las organizaciones aspiran a que en esta candidatura se sumen perfiles que provengan de la sociedad civil, movimientos sociales, sindicales y activistas. El objetivo no es otro que la Alcaldía de Coslada”.
###83611##