Este lunes 12 de julio la ciudad ha recibido a uno de los deportistas más importantes. Se trata de Javier Sotomayor, que ha visitado algunas de las instalaciones deportivas de Coslada. El plusmarquista mundial de salto de altura y ex atleta cubano ha estado acompañado de Virginia Robles, la concejala de Deportes del municipio.
Ambos han querido vivir de primera mano la sede del Campus de Verano, el Polideportivo Valleaguado, que acoge 250 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Las escuelas deportivas de la localidad han organizado distintas actividades deportivas y lúdicas para que los más pequeños disfruten y aprendan mientras hacen ejercicio durante la temporada estival.
Javier Sotomayor, una leyenda que pudo entrenar en el Polideportivo Valleaguado
El cubano, Javier Sotomayor, quiere dar un especial agradecimiento a “invitación que me ha hecho la concejala de Deportes, que me ha permitido volver a este escenario donde ya entrené con la Selección Cubana y donde nos hemos sentido siempre como en casa. El poder compartir esta mañana con los chavales de los campus es para mí un motivo de satisfacción así como también lo es el poder servir de inspiración a los jóvenes que sienten pasión por el deporte".
“Los campus son una actividad multidisciplinar en la que se quiere que los niños y niñas de Coslada interactúen con varios deportes y que, a la vez, haya una convivencia entre los y las participantes. Este año ha tenido una magnífica acogida y el hecho de que Javier Sotomayor haya venido hoy para que todos los niños y niñas que practican atletismo pudieran ver una leyenda viviente ha hecho que sea una jornada muy especial", señalaba la concejala de Deportes, Virginia Robles.