El Ayuntamiento de Coslada anuncia nuevas subvenciones para a la adaptación de viviendas cosladeñas, relativas a aquellos vecinos que hacen uso de los diversos centros de día del municipio. Así, las subvenciones previstas se financiarán gracias a los ‘Fondos Next Generation’.
Estas ayudas económicas, a su vez, están destinadas a realización de actuaciones de adaptación de viviendas donde residan personas con discapacidad y dependencia con un Programa Individual de Atención (PIA) asignado.
Es imprescindible estar empadronado y residir en Coslada
Con ello, se prevé mejorar su calidad de vida y autonomía mediante la adaptación funcional de los espacios privativos de la vivienda, facilitando la movilidad interior y aumentando la seguridad en el entorno doméstico.
Asimismo, para solicitar estas becas, es imprescindible estar empadronado y residir en Coslada, tener valoración de dependencia o una prestación económica vinculada al Centro de Día asignado. También, que la vivienda constituya el domicilio habitual y se encuentre dentro del término municipal, así como estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y del pago en la Hacienda Local.
En cuanto a la tramitación o la adquisición de más información sobre estas subvenciones, se pueden consultar las pautas a seguir accediendo a la web municipal a través de este enlace.
###88156##