MENÚ

La Comunidad habilita una página web para los afectados por iDental
Con el objetivo de que puedan presentar sus historias clínicas y recibir el apoyo necesario
Coslada |

La Comunidad de Madrid ha habilitado una página web, www.historiasclinicasidentalmadrid.com, para que los afectados por el cierre de las clínicas dentales iDental puedan presentar sus historias clínicas. Asimismo se contará con un número de teléfono de apoyo a dicho servicio (91 193 69 95).

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, ha estado asesorando a los afectados, que están viviendo una situación muy complicada con tratamientos a medio terminar e, incluso, en algunos casos, con ellos completamente pagados sin haberse, siquiera, iniciado.

 La Comunidad de Madrid ha desarrollado una página web con el objetivo de que aquellos afectados por el cierre de iDental puedan buscar asesoramiento y apoyo

La herida no se ha cerrado todavía. Por eso, desde el Consistorio, a través del edil de Salud y Consumo, Manuel Marín, recomiendan que “aquellos que tengan dudas pidan información a este departamento municipal con el objetivo de que puedan dar los pasos adecuados para ejercer sus derechos”. Además, incidía que “tanto en este, como en otros posibles supuestos en los que los derechos de los vecinos y vecinas de Coslada como consumidores son vulnerados, la OMIC pone siempre a su disposición todos sus mecanismo para tratar de ayudarles acerca de los pasos que han de seguir”.
Cabe subrayar que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su página web una serie de pautas a seguir para iniciar la reclamación, bien del dinero pagado o financiado, bien de las responsabilidades que, en su caso correspondan. Del mismo modo, los afectados, podrán también obtener información accediendo a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Así, además de disponer del servicio municipal de Información al Consumidor en horario de 10:00 a 14:00 horas, o bien contactar vía telefónica a través del número 91 627 82 58, desde ahora también pueden informarse a través de la citada web creada al efecto por la Comunidad de Madrid.