Coslada iniciaba, el pasado 22 de julio, el Plan de Asfaltado 2019, un proyecto con el que el consistorio prevé renovar alrededor de 330.000 metros cuadrados de asfalto en toda la ciudad. Los trabajos se han ido desarrollando durante el verano y durante el pasado mes de septiembre a cargo de la empresa Eiffage Infraestructuras, la adjudicataria del proyecto.
Recientemente contábamos en estas páginas cómo, desde el Equipo de Gobierno, se había destinado una partida aproximada de 3.200.000 euros para el plan. Un proyecto que arrancó, como nos comentaba el concejal de Política Territorial, José Sousa, en la zona de Ciudad 70, “una zona que creíamos preferente”. En esta zona se ha actuado sobre 42.777 metros cuadrados, beneficiando a calles como Viena, Florencia, Vicálvaro y Roma, así como el acceso de entrada al Hospital de Henares.
‘Breaking news’
Tras esta primera fase de trabajos, la siguiente zona era la del Barrio de Valleaguado, para seguir por Espinilla, Conejeras, Colina y Esparragal, donde ahora se encuentran inmersos en este proceso de renovación. Por un lado, según nos avanzaban desde la entidad adjudicataria, han comenzado las tareas en la avenida Esparragal, siguiendo por orden de ejecución por las avenidas Sáhara Occidental y Manuel Azaña para proseguir por las calles Moscú, Sofía y Belgrado.
No obstante, esto no queda ahí, “esta semana empezamos en Valleaguado”, afirmaban y, a pesar de que todavía están asfaltando en las calles de Espinilla- Conejeras, “tenemos previsión de terminar esta misma semana, al igual que el polígono”. Siguiendo el mismo orden de actuación las tareas se sucederán de la siguiente manera: calle Méjico (entre c/ Honduras y Argentina); avenida Príncipes de España (incluido el aparcamiento); calle Colombia; calle Jesús de San Antonio; calle Venezuela; calle Argentina; calle Méjico (desde c/ Argentina); calle Venezuela (desde c/ Argentina); y, por último, calle Perú.
Llamamiento vecinal
Desde el Ayuntamiento de Coslada instan a los vecinos y vecinas a que sigan, puntualmente, los canales de información del consistorio para estar al tanto de los posibles cortes que pudieran ocurrir en las citadas vías.