Ayer lunes entró en vigor la restricción perimetral de la zona básica de salud de Valleaguado de Coslada fijada por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en la Orden 1322/2020. Dentro de ella se establecen unas obligaciones para la protección y el control que ha adoptado la Policia Local de Coslada con ayuda de los voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil de nuestro municipio.
Además, se ha acordado que los agentes de la Policía Nacional se encargan del control perimetral de los accesos y salidas de Madrid capital.
El alcalde, Ángel Viveros, ha manifestado su desacuerdo en la restricción por zona sanitaria: “creemos que lo adecuado sería una limitación en toda la ciudad y no solo en una zona”
El objetivo es “prevenir y erradicar en lo posible la comisión de infracciones” de la limitación perimetral en Valleaguado. El dispositivo de la Policía Local será durante las 24 horas del día de las próximas 14 jornadas, donde se procederá a la vigilancia y control de vehículos y personas. En este sentido, los y las agentes podrán denunciar a los posibles infractores, pero aún estamos a la espera de que sea validada la Orden de la Comunidad de Madrid por la autoridad judicial competente.
El operativo instalado dentro de la zona afectada tiene la función de informar a los vecinos de las medidas preventivas de cumplimiento. Asimismo, cuando la situación lo permita, podrán sancionar en los supuestos de incumplimiento.