MENÚ

Las áreas infantiles de Coslada se modernizan tras la pandemia
La renovación de los parques se realizará con el fin de mejorar los juegos obsoletos y su accesibilidad
Coslada |

Las áreas infantiles de Coslada van a experimentar una amplia modernización tras la pandemia. La situación de los parques se ha visto claramente deteriorada, tras su cierre y su falta de uso durante el confinamiento y la desescalada; lo que supone, que actualmente sea más que necesaria una renovación que mejore su accesibilidad y sus juegos. Por ello, el Ayuntamiento de Coslada, invertirá 274.000 euros con el fin de mejorar la situación de los parques haciéndolos más inclusivos. Como afirma el Concejal de Política Medioambiental, Julio Huete: “Los juegos tienen que ser accesibles para todos los niños y niñas”. A su vez, no solo se pretende la mejora de la entrada y el uso de los parques, si no la modernización de sus juegos.

El acto inclusivo pretende continuar la obra que se comenzó en el año 2018, por la que se renovaron 21 áreas infantiles. Los dos principales objetivos de ambas renovaciones son la actualización de los juegos para la diversión a través de la creación de nuevos juegos, así como garantizar una mejora en la accesibilidad a estos. Sin embargo, también se añaden proyectos ambiciosos como la plantación de árboles que permitan la sombra natural, convirtiéndolos en lugares más confortables.

"El proyecto pretende transformar Coslada en un lugar de convivencia inclusivo, amigable y sostenible"

Las áreas que se verán afectadas por la renovación son variadas; en Ciudad 70 será la Avenida de Madrid. En Valleaguado, la calle del Poniente. En el barrio de la Estación la renovación se dará en la Avenida de San Pablo. Por otro lado, en el barrio del Puerto, se dará en la Plaza del Mar Caribe. Por último, en el Casco de Coslada, la modernización se llevará a cabo en las calles del Plantío y Albacete.

El plan, que ya ha sido aprobado en Junta Local de Gobierno, supondrá una actualización para la localidad y una mejora humana de la condición de los parques, permitiendo que todos los niños y niñas, independientemente de su situación, puedan divertirse de la mejor forma posible.