Ayer se celebró el Pleno mensual de nuestra ciudad, donde los diferentes grupos políticos pudieron debatir sus ideas y presentar sus propuestas para mejorar Coslada. El grupo municipal del PP, en sus intervenciones de ayer, se refirió a algunos de los temas que preocupan a los cosladeños: el estado de las cubiertas de algunos polideportivos, la seguridad vial o la adecuación de algunos aparcamientos han sido el centro de las interpelaciones de los Populares, que además presentaron una moción en rechazo a la reforma del delito de sedición que está llevando a cabo el Gobierno de España.
En el apartado propositivo, la moción del PP pretendía instar al Gobierno de España, desde el Ayuntamiento, para no realizar la reforma del delito de sedición. Se han opuesto a esta medida los grupos municipales de PSOE, Podemos y Más Madrid, evitando que prospere la moción. Este hecho ha generado un gran rechazo por parte de la formación popular, que ha comunicado su disgusto con el resultado de la moción.
Los populares exigen una reforma más profunda en los aparcamientos, para que puedan ser "lugares por lo menos transitables"
En todos los plenos también tiene gran importancia la fase de fiscalización y control a los órganos de gobierno. En este apartado, los populares han interpelado al Ayuntamiento sobre gran cantidad de temas. Uno de ellos: la necesidad de rehabilitación de las cubiertas de los polideportivos municipales y de los colegios públicos de nuestra ciudad, que se han visto afectado por las goteras y los temporales de estos últimos días. Hace apenas una semanas, los populares ya denunciaron las goteras en en el polideportivo de Valleaguado, y el Ayuntamiento se defendió afirmando que las pistas son practicables y que las intervenciones realizadas este mes de diciembre han suplido las carencias de las instalaciones.
###75666##
Por otro lado, el PP ha querido recordar su moción presentada y aprobada el pasado mes de noviembre, para la adecuación de las zonas de aparcamiento terrizo de la ciudad. Si bien los populares han reconocido que sí se han llevado a cabo obras de reparación de socavones y de alisamiento, los populares exigen una reforma más profunda en los aparcamientos, para que puedan ser "lugares por lo menos transitables", indica el PP.
Esta intervención del Equipo de Gobierno no es la única que no termina de convencer a los populares, pues han hecho mención a las labores de sustitución del arbolado de la Plaza Mayor. El partido indica que no solo se han quedado vacíos la mitad de los maceteros, sino que la palmeras que han sido plantadas están ya secas. Por ello, los populares han preguntado al Equipo de Gobierno sobre esta cuestión, y sobre el expediente de reforma de la Plaza Mayor, aún pendiente.
Desde el Partido Popular han solicitado también al Ayuntamiento que intervenga en materia vial en nuestra ciudad: ha pedido reductores de velocidad (como badenes) en la calle León Felipe y, al mismo tiempo, la retirada de estos elementos en la Calle Moscú. La calle León Felipe se encuentra próxima al colegio Séneca, y su pendiente descendiente "se ha convertido en un cirucuito de carreras para muchos vehículos", argumenta la formación en su defensa de la inclusión de vadenes. Por otro lado, el PP califica de "despropósito" la distribución de los badenes en la Calle Moscú, colocados muy próximos unos de otros.
La ausencia de servicio de cafetería en el centro para mayores José Luis Sampedro también preocupa al Partido Popular. El partido ha insistido al equipo de Gobierno para conocer los plazos durante los cuales se realizarán los trabajos de reforma y adecuación de las instalaciones para reactivar este servicio, que la formación considera bastante importante. Como ha señalado el PP, el José Luis Sampedro es el único centro de Mayores que todavía no ha reabierto su servicio de restauración en nuestra ciudad.