En el año 2008 la Comunidad de Madrid incluyó, a petición del Ayuntamiento de Coslada, el proyecto de la que estaba llamada a ser nueva Escuela Infantil Municipal Charlie Rivel, en lo que en aquel momento se denominaba Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid, PRISMA. Para ello, el Gobierno municipal de entonces, con Ángel Viveros como alcalde, cedió una parcela en el Barrio del Puerto.
Ahora, más de tres lustros después y tras varias peticiones por parte del propio Ayuntamiento, parece que la construcción del nuevo centro educativo se desbloquea.
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Administración Local y Digitalización, se ha puesto en contacto el Área de Educación de Coslada con el objetivo de analizar la situación actual del proyecto de la escuela infantil Charlie Rivel.
De ese encuentro ha salido el compromiso de la redacción de un nuevo proyecto que actualice el cerrado en 2008 para que se había previsto una inversión de casi 1,6 millones de euros, cantidad ahora mismo desfasada.
En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se trata “sin duda de una gran noticia que esperemos que, en esta ocasión, sí se materialice. Es un verdadero orgullo y una emoción que un proyecto nacido en mi primera legislatura se pueda cerrar en los próximos meses poniendo en marcha un servicio tan necesario para nuestra ciudad”.
Por su parte, el concejal delegado de Educación y Política Territorial, José Sousa, ha indicado nada más conocerse la noticia que “esto es fruto de la insistencia de este Ayuntamiento y de la voluntad de la Consejería de Administración Local y Digitalización para hacer realidad un proyecto que acumula demasiado retraso. Demuestra que la colaboración entre administraciones siempre da sus frutos en beneficio de las vecinas y vecinos”.
Desde el Ayuntamiento también subrayan que el objetivo que ha salido de la reunión celebrada esta semana es que, tras la redacción del nuevo proyecto, la nueva Escuela Infantil Municipal Charlie Rivel entre en fase de licitación antes de que acabe este mismo año 2024.
Además, recuerdan que las antiguas instalaciones que acogían las dependencias educativas, y que hoy están ya clausuradas y pendientes de derribo, empezaron a sufrir problemas estructurales debido a los terrenos en los que se asientan. Esto llevó al equipo de Gobierno de la legislatura 2007-2011 a presentar a la Comunidad de Madrid un nuevo proyecto con la cesión de la correspondiente parcela municipal para su edificación. Después de 16 años y de buscar alternativas a causa del deterioro de la antigua escuela, parece que este año podría desbloquearse la nueva Charlie Rivel.