El Ayuntamiento de Coslada instala los primeros “semáforos inteligentes” en la localidad en el cruce de la Avenida del Plantío con la calle Alameda. Este sistema contará con dos mecanismos diferentes dirigidos a la activación por aproximación y el control de estos mismos a través del teléfono móvil.
Un dato innovador es el modelo Contactless, en el que a través de la aproximación el semáforo se activa. Además, dispone de un sonido que emite al detectar la demanda del usuario. Por otro lado, el modelo PassBlue, un modo que integra funciones luminosas y acústicas, con el que aquellos con discapacidad visual podrán activar el semáforo solo cuando requiere a través de bluetooth.
Es un proyecto piloto enmarcado en las políticas municipales encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y de mejora de la accesibilidad.
Estos han sido comprobados por el alcalde, Ángel Viveros, y el concejal de Política Territorial, José Sousa, quienes han sido los primeros en probar este proyecto piloto enmarcado en las políticas municipales encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y de mejora de la accesibilidad.
Este innovador proyecto, al que todavía le quedan metas por lograr, se extenderá a semáforos ubicados en las Avenidas de la Constitución, de España o de José Gárate llevándose a todos los puntos en el que este pionero plan sea posible.