Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los continuos cierres de la línea 7B de metro a su paso por Coslada, las alarmantes noticias sobre el estado de la estructura del metro y las terribles consecuencias que los problemas de filtraciones de agua y movimientos de terrenos están teniendo para los vecinos de San Fernando de Henares son el motivo de la iniciativa de este mes de noviembre de VOX en Coslada.
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Coslada, presentó una iniciativa para solicitar a la Asamblea de Madrid una Comisión de estudio que incluya específicamente el municipio de Coslada.
En palabras del portavoz de VOX, Isaac García “lo que pedimos es que se tomen medidas antes de que la situación empeore y tengamos que limitarnos a reaccionar y parchear los problemas, como se viene haciendo hasta el momento. Es necesario que no sólo se realice un estudio completo, si no que este nos sirva para establecer un plan a largo plazo y un marco legislativo específico que dé respuesta a los vecinos ante cualquier problema que vaya surgiendo”.
El Grupo Municipal hace referencia a un contrato de obras de la Comunidad de Madrid firmado en Julio y expresa su preocupación “En este contrato se habla de Impermeabilización, Drenaje, Consolidación del terrenos, etc. Nos parece preocupante que se diga que el cierre actual del metro en Coslada se debe a tareas de mantenimiento, cuando hay un contrato que habla de otro tipo de obras de mayor calado. Esto nos hace plantearnos si el equipo de gobierno sabe realmente qué pasa en Coslada o si nos están mintiendo descaradamente”.
Los tres partidos en el gobierno, PSOE, Podemos-IU y Más Madrid, han rechazado la propuesta. El edil de VOX denuncia que “la izquierda que nos gobierna, ni siquiera ha querido debatir la iniciativa, parece que les preocupe más salir en las fotos y quejarse en las manifestaciones que investigar para resolver los problemas e incluso evitarlos. En VOX queremos saber para prever y para ello insistiremos en la creación de esta comisión de estudio con la ayuda de nuestros diputados de la Asamblea de Madrid”