La campaña de donación de sangre organizada por los alumnos del Colegio Público El Olivo y el Instituto Luis García Berlanga de Coslada en el Hospital Universitario del Henares ha concluido 131 donaciones, un incremento del 58,74% con respecto a la media semanal anual.
La iniciativa se desarrolló durante las dos últimas semanas de mayo. Fueron 158 personas las que se presentaron para donar aunque al final solo fueron 131 las que pudieron hacerlo.
El Hospital del Henares hace hincapié al gran esfuerzo que realizaron los alumnos en promover y difundir entre los vecinos la importancia de donar sangre.
A causa de la pandemia, la campaña de donación se ha difundido por folletos y carteles repartidos por todo el municipio y centros de salud. También, se ha realizado una gran promoción en las redes sociales. Asimismo, el colegio El Olivo compuso una canción.
El proyecto no tiene solo el objetivo de aumentar las donaciones sino que los alumnos aprendan el sistema circulatorio, la importancia de la sangre y de su donación y los valores como la solidaridad.
El Hospital del Henares está eternamente agradecido por la estupenda labor que realizaron todos los estudiantes. A su vez anima a todos aquellos que donaron por primera vez que lo vuelvan a hacer.