La localidad de Coslada se consolida como creador de programas municipales que perduran en el tiempo, con un balance positivo y el anuncio de nuevos proyectos. Uno de los servicios llevados a cabo por el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Juventud de la misma localidad, ha cumplido 10 años este 2020. Se trata de los Programas de Aprendizaje Servicio.
Esta serie de planes municipales ha cumplido este aniversario tras llevar a cabo más de 60 proyectos, todos ellos relacionados con ámbitos de la sociedad que están tan de actualidad como hace 10 años, cuando comenzó su andadura. Los sectores que ha cubierto y seguirá haciendo van desde los derechos humanos, hasta el ámbito del medio ambiente pasando por uno de los temas con más controversia tras estos meses de confinamiento: las personas mayores.
Los programas de aprendizaje son un método de educación que consiste en ejecutar una acción de servicio para consolidad conocimientos y habilidades. Algunos de estos programas han sido: el Maratón de Donación de Sangre, que pretende aumentar las reservas de sangre en Coslada y el número de donantes en el hospital local o El Patio de su Recreo, con el objetivo de hacer más atractivo el espacio de recreo de la zona infantil de los colegios públicos, entre otros.
Esta serie de planes municipales ha cumplido este aniversario tras llevar a cabo más de 60 proyectos, todos ellos relacionados con ámbitos de la sociedad que están tan de actualidad como hace 10 años