MENÚ

Los vecinos de Coslada recibirán cuatro mascarillas en sus buzones
El Ayuntamiento de Coslada ha adquirido 130.000 mascarillas que se distribuirán “el viernes o el sábado”
Coslada |

Coslada redobla sus esfuerzos para contener el coronavirus. El ayuntamiento ha adquirido un total de 130.000 mascarillas que se distribuirán en las 32.000 viviendas de la ciudad, es decir, cuatro mascarillas por buzón. Así lo ha adelantado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, durante una entrevista concedida a Soyde. “Aunque sea fiesta, creo que se podrán empezar a repartir las mascarillas el viernes o el sábado”, ha asegurado Viveros.

La compra del material no ha sido fácil por la saturación del mercado, a la que se ha unido “un escollo” jurídico que “intentamos salvar y que es ajeno a nuestra voluntad”. Pese a las dificultades, el regidor cosladeño es optimista en los plazos y apunta a que a finales de esta semana los vecinos de Coslada podrán recibir sus mascarillas.

Esta primera adquisición de mascarillas ha supuesto un desembolso para las arcas municipales de “entre 80.000 y 85.000 euros”

“No vamos a regatear ningún gasto sanitario”

Esta primera adquisición de mascarillas ha supuesto un desembolso para las arcas municipales de “entre 80.000 y 85.000 euros”. Una cuantía abultada debido al incremento de los precios que ha experimentado el material sanitario tras declararse la pandemia. Pese a su elevado coste, Viveros no descarta realizar nuevos pedidos “si fuera necesario”, argumentando que “no vamos a regatear ningún gasto sanitario”.

Las mascarillas se repartirán en cada uno de los vecinos, debidamente empaquetadas, preservando “todas las medidas higiénicas” e irán acompañadas de una guía de recomendaciones para usarlas correctamente.