La ola COVID-19 sigue arrastrando a la rama cultural de la región y continúan anunciándose cancelaciones a lo largo de los municipios que la conforman. Esta vez, Coslada ha decidido suspender la celebración de 'La Noche en Blanco', que debía tener lugar el 19 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad.
En el marco de la cita, estaban incluidos los puntos situados en el exterior de edificios públicos culturales, donde se iba a desarrollar "con todas las medidas de seguridad, lo que ha sido una constante durante el programa de Verano Cultural y el resto de eventos", ha detallado el Ejecutivo local.
La decisión vendría motivada por la nueva orden de la Comunidad de Madrid que no permite nuevos eventos en espacios que no son los habituales
La decisión, aseguran, no ha nacido en el seno del consistorio. La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha explicado que "el motivo de la suspensión es la nueva orden de la Comunidad de Madrid del 7 de septiembre, que no permite nuevos eventos en espacios que no son los habituales". Una limitación de espacios a la que se suma "la incertidumbre provocada por el cambio de normativa al objeto de tomar medidas adaptadas a la evolución de la epidemia" y que habría dado como resultado la determinación de suspender la actividad.
Por otra parte, y según ha confirmado el propio ayuntamiento, la programación del Teatro Municipal de Coslada sigue en marcha, así como las actividades de la Biblioteca Central, Filmoteca Municipal y, a partir del 1 de octubre, los talleres culturales.