Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Sin necesidad de carnet de socio/a. Sin plazos fijos para la devolución de los ejemplares cogidos prestados. Sin formalismos; solo con la ilusión de convertirse en un punto de encuentro para fomentar el amor por las letras y, sobre todo, dar una segunda vida a los libros que ya han pasado por otras manos. Eso es La Libre, una red de intercambio de libros usados que nace en Coslada con la colaboración de multitud de asociaciones, casa regionales, colegios y, por supuesto, centros culturales dependientes del ayuntamiento de la ciudad.
A la hora de acercarse a alguno de los puntos de La Libre, es necesario tener presente que no es una biblioteca al uso y, como mencionamos sobre estas líneas, no se requiere un carnet de socio. Tampoco existe una persona que haga funciones de bibliotecario/a y que entregue los libros, por lo que son los propios usuarios quienes deciden qué lectura, película o material disponible se llevan.
La Libre no es una biblioteca al uso y, como mencionamos sobre estas líneas, no se requiere un carnet de socio
No es punto de recogida de papel (no se recogen enciclopedias ni libros de texto), solo literatura, cd´s de audio y dvd´s de películas y documentales. Y, muy importante (especialmente para los más despistados/as), no existe un plazo fijo establecido para la devolución, por lo tanto, cada persona emplea el tiempo que estima en leer el libro y lo devuelve cuando ha finalizado.
Concretamente, los espacios que forman parte de La Libre son:
Y los siguientes puntos en espacios municipales:
Televisión de Madrid ha acudido a la inauguración de esta red que cobra vida gracias al esfuerzo de los vecinos e instituciones locales y que solo tiene una meta: hacer disfrutar a los más jóvenes en un espacio que refuerce formas de ocio constructivas y donde puedan ser ellos mismos; sin prejuicios. Si quieres saber más, dale al play!