MENÚ

Ni muros ni murallas chinas, simplemente "protegemos el Humedal"
El alcalde de Coslada actualiza cómo avanzan las conversaciones con Madrid para solucionar los accesos a la M-45

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ángel Viveros, alcalde de Coslada.

Coslada |

"Son ya muchos años desde que se inició la construcción del Cañaveral, un desarrollo del Ayuntamiento de Madrid y, desde entonces, estamos con accesos provisionales y obras que se eternizan". Con estas palabras, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, actualiza en Televisión Digital de Madrid cómo avanzan las conversaciones con la capital para dar solución a los problemas de acceso a la M-45. "Son ya más de doce años los que llevamos sufriendo esto".

Hace unas semanas, el regidor cosladeño pudo reunirse con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y acercar posiciones. Un encuentro en el que, según Viveros, Almeida pidió que Coslada abriera a la circulación la rotonda del parque del Humedal, un espacio protegido desde antes de que existiera el Cañaveral, solución que rechazó el alcalde socialista ante las consecuencias medioambientales que podría suponer. "Él estaba en su obligación de exigirme que abra esa vía, pero yo también estaba en la obligación de defender los derechos de mis vecinos, su salud y la calidad del aire", señala el alcalde.

Viveros también ha señalado que ese mismo día pudo reunirse con jefa de Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para tratar un proyecto que está a punto de ver la luz, "hay un proceso de un acceso que lleva más de nueve años para abrirse y consiste en comunicar la rotonda de Miguel Delibes hasta un acceso con la M-40. Sería una salida muy importante para el Cañaveral y también para Coslada", ya que va pegada a Coslada y conecta con la carretera de Vicálvaro, vía que también ha sido foco de debates entre el alcalde cosladeño y Almeida. ¿Sabes por qué? Dale al Play y entérate.