Este navegador no soporta este formato de vídeo.
“La ciudad no se puede parar”. El consistorio cosladeño continúa funcionando casi a pleno rendimiento, acometiendo medidas de contingencia para combatir el coronavirus. Se han redoblado esfuerzos en la limpieza y desinfección de las calles de nuestra ciudad, los servicios sociales funcionan a pleno rendimiento para dar asistencia a las familias más vulnerables y, a partir de esta semana, se van a distribuir mascarillas entre los vecinos. “No vamos a regatear ningún gasto que podamos hacer en materia sanitaria”, asegura el alcalde en una entrevista concedida a Soyde. Se trata de 130.000 mascarillas que se buzonearán entre las 32.000 viviendas del municipio, es decir, cuatro por buzón.
El Equipo de Gobierno también plantea la desescalada para los trabajadores municipales que se encuentran teletrabajando. En su regreso a su trabajo presencial, contarán con guantes, geles hidroalcohólicos y se han instalado mamparas en aquellas estancias dedicadas a la atención al ciudadano.
¿Cómo vamos a rescindir el contrato con las Escuelas Infantiles para que despidan a esos trabajadores?
Viveros también se manifestó sobre la “decisión unilateral” de la Comunidad de Madrid de incumplir el convenio que mantiene con los ayuntamientos y las Escuelas Infantiles. La suspensión del convenio implica que el Ayuntamiento de Coslada es el encargado de asumir el coste que permite mantener a los trabajadores de estas escuelas en sus puestos. "¿Cómo vamos a rescindir el contrato con las Escuelas Infantiles para que despidan a esos trabajadores?", se pregunta Viveros, quien asegura que los centros siguen dando clase de forma online.