MENÚ

'Plaza Coslada': ¿Revitalización o competencia?
El centro comercial ha sido un éxito desde su apertura, pero los demás centros comerciales critican la competencia
Coslada |

La superficie comercial ‘Plaza Coslada’, ubicada en la parcela que ocupaban las instalaciones de Industrias Garaeta, ha cumplido su primer aniversario y lo ha celebrado por todo lo alto. El evento fue un completo éxito, completando una jornada llena de emoción y vivencias para los cosladeños que acudieron a la celebración. ¡Y no se merecía menos! Pues el comercio ha logado captar una inmensa cantidad de público durante su primer año, suponiendo toda una revelación para el municipio.

A la cita, a la que también acudió el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y parte del Gobierno municipal, asistieron muchos vecinas y vecinos que pudieron disfrutar de la celebración, organizada por la propiedad de esta gran superficie comercial. También, cabe destacar que parte de su fama se debe a la propia localización de la plataforma, que se encuentra muy bien posicionada en cuando a enclave. De esta forma, el espacio se ha edificado entre la calle Rioja y las avenidas de Fuentemar, José Gárate y Constitución, y pegado al eje vertebrador de La Rambla, junto a la estatua de Antonio López, ‘La Mujer de Coslada’.

En cuanto a tamaño, dispone de alrededor de 28.000 metros cuadrados estructurados en semisótano con aparcamientos (muy amplio, con capacidad para casi 500 vehículos) y zonas comunes. En las plantas baja, primera (ambas comerciales y con áreas comunes) y segunda (dedicada, sobre todo, restauración), desarrollan su actividad más de 20 operadores en un espacio distribuido en exterior.

En palabras del primer edil, este centro ha revitalizado la zona, sin embargo, los centros cercanos lo han criticado, a fin de cuentas, se trata de un centro comercial muy bien situado y completo que logra satisfacer las necesidades básicas de los vecinos de forma óptima. No obstante, su fama ha provocado que algunos centros comerciales más pequeños hayan visto mermados sus ingresos tras su apertura.

Lo ha celebrado por todo lo alto ¡Y no se merecía menos!

Éste es el caso del centro comercial ‘La Rambla’, que ha notado una gran descenso de la afluencia de público desde la incorporación de ‘Plaza Coslada’ al municipio. También, ha sido testigo del cierre de algunas de sus tiendas y su progresiva decadencia.

No se queda atrás el centro comercial ‘Los Valles’, situado frente a ‘La Rambla’. Si bien antes de la apertura de la plataforma ya contaba con un escaso tránsito de público, actualmente se encuentra casi desierto.

###84983##