¿Qué ocurre con la Policía de Coslada? CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) han informado de que “el Equipo de Gobierno de Coslada no está teniendo en cuenta el descanso de sus propios trabajadores, ya que han suspendido los descansos entre los turnos de trabajo de los policías locales para cubrir la Media Maratón”.
Sin embargo, desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Coslada y han asegurado que “los policías en Coslada trabajan siete días y libran otros siete días. Siempre el turno es de miércoles a miércoles y la media maratón es el domingo”. Lo que tendrían cuatro días de descanso, pero “trabajarían las seis horas de la maratón y volverían a librar lunes y martes”.
Pero esto no es todo, desde el sindicato han continuado diciendo que esta situación se ve agravada a “la mala gestión del Ayuntamiento, que no ha sabido reponer las vacantes que han quedado en el Cuerpo por las jubilaciones, así como por las de los agentes que se han marchado a otros municipios, en busca de mejores condiciones laborales”. Esto último ha generado, según CSIT, “la pérdida de casi un tercio de la plantilla”.
En cuanto a esta crítica de “falta agentes de la Policía” y que “se han ido a otros Ayuntamientos”, desde el Consistorio han asegurado que “no es que se hayan ido a otros Consistorios, sino que se han acogido a la prejubilación a través de un Decreto del Gobierno central y a los 60 años muchos han pasado a situación de prejubilación”, por lo que esos son “los que se están intentando cubrir”.
La plantilla de Coslada, que tiene que tener una cantidad de 130 agentes, cuenta, actualmente, con “99 plazas cubiertas sin contar a los que están de baja”, aunque dentro de poco tiempo “se incorporan otros diez u once y de cara a la OPE de este año son otros diez, más o menos”. Sin embargo, aunque todavía puede haber un déficit, desde el Consistorio lo están “supliendo”.