MENÚ

¿Qué ocurre con las Piscinas del Cerro de Coslada?
El Partido Popular denuncia el supuesto abandono de este complejo municipal
Coslada |

El PP de Coslada sigue denunciando el supuesto grave estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones municipales del Cerro, en concreto las piscinas de verano, que, según la formación, un año más sufren la desidia y el abandono del Gobierno Municipal.

En este sentido, los populares remarcan que la falta de inversión y actuaciones periódicas en las piscinas del Cerro, ha conllevado el cierre de una de las piscinas olímpicas, así como las reiteradas quejas de los usuarios que ven con hartazgo como año tras año se repiten los mismos problemas.

Además, el PP añade que del cierre de una de las principales piscinas, la falta de mantenimiento también afecta tanto al césped inexistente en muchas zonas como al estado de papeleras y bancos, llenos de suciedad y presentando una lamentable imagen de abandono.

Unas demandas que no se atienden

El Partido Popular señala que la situación de este año ha llegado a un punto en el que ni los baños públicos de la piscina ni los servicios de guardarropa y enseres se encuentran en funcionamiento, dejando, a su juicio, la seguridad de las instalaciones a la suerte de la atención de los propios usuarios. También afirman que ya se han registrado robos en el interior de la piscina e incluso en los coches aparcados en el parking municipal debido al hurto de las llaves de los vehículos depositados entre los enseres personales de los bañistas.

Desde el Grupo Popular les constan las numerosas quejas que ha recibido el Ayuntamiento acerca de este tema, sin que se haya realizado ninguna actuación de calado para solucionar los problemas derivados de este aspecto. "Lamentablemente estas denuncias no son nada nuevas, sino que se vienen repitiendo desde inicios del mandato".

Lamentablemente estas denuncias no son nada nuevas, sino que se vienen repitiendo desde inicios del mandato

Prueba de ello, según los populares, son las interpelaciones que se realizaron por parte del Grupo Popular en los Plenos de junio y julio de 2020, preguntando sobre las medidas de mantenimiento que se debían de realizar para la apertura de las instalaciones. Unas medidas que, a su parecer, resultaron ser tan pobres e ineficaces, que un mes más tarde el Gobierno Municipal tomó la decisión de no abrir las piscinas en condiciones normales, sino con circunstancias muy reducidas como la limitación de uso a las dos horas y exclusivamente a la piscina cubierta.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El abandono reiterado de la Piscina Municipal de Verano responde a la falta de empatía tanto del alcalde como del resto del Equipo de Gobierno por los vecinos de Coslada”. También añade que “Es lamentable que los más de once mil vecinos de Ciudad 70 y de otros barrios principales de la ciudad como el Casco y Valleaguado no tengan un lugar digno de esparcimiento en pleno verano, obligándose a acudir a las instalaciones de otros municipios colindantes a pesar de la gran cantidad de impuestos que pagamos en Coslada”.